SISTEMA EDUCATIVO

Este programa es una innovadora iniciativa de formación presencial complementada con plataforma online dirigida a la formación al profesorado, que utiliza la creación de una obra de animación y las tareas de preproducción, producción y postproducción como método para trabajar las 7 áreas de trabajo que se describen a continuación.

(Seguir leyendo)...

ÁREAS DE TRABAJO

Proveemos al profesor de todas las herramientas innovadoras y numerosas secuencias didácticas para extraer todo el potencial de sus alumnos dentro de las Siete Áreas de Trabajo del Sistema Educativo.

AT1
Anclaje curricular de numerosas asignaturas
AT2
Laboratorio de detección de la creatividad y del talento
AT3
Apoyo para el desarrollo de las competencias clave
AT4
Impulso en las competencias tecnológicas
AT5
Mejora de las competencias digitales
AT6
Trabajo y desarrollo de las Inteligencias múltiples
AT7
Formación en valores y conciencia social
CIFRAS

El sistema educativo Animayo nace en el año 2010 en Canarias. Ha tenido hasta la fecha la participación activa de 200 centros educativos canarios, se han desarrollado 80 películas, con la implicación directa de un centenar de profesores y miles de alumnos participantes, sumando más de 4.500 alumnos y profesores que han asistido a las proyecciones de los "cortos hechos por niños".

Además, durante Animayo se proporciona las herramientas y acciones para aumentar el conocimiento audiovisual de los jóvenes a través de charlas y talleres formativos de ponentes internacionales en el ámbito de la animación y los efectos visuales, donde ofrecemos también becas al talento, que en la última edición superaron la cantidad de 500.000€

OBJETIVOS
  • Dotar de contenido a las Aulas Compensatorias para el aprendizaje móvil, garantizando una educación de calidad inclusiva y equitativa, que promueve las oportunidades de aprendizaje para todos, dentro de los entornos digitales, audiovisuales y multimedia.
  • Captar la creatividad y el talento del alumnado a través del laboratorio de detección del talento Animayo.
  • Desarrollar las competencias clave, en especial las competencias digitales y las competencias tecnológicas: razonamientos tecnológicos, habilidades audiovisuales, entornos online y multimedia, secuencias de movimiento, rodaje, imagen y sonido, TIC (aprendizaje y conocimiento), TAC (información y comunicación).
  • Promover las inteligencias múltiples: lingüística, musical, lógico-matemática, espacial, corporal, interpersonal, intrapersonal o naturista..
  • Potenciar los valores sociales: convivencia, integración, diversidad cultural, ecología, medioambiente, consumismo o amor verdadero, entre otros.